• Regístrate
Estás leyendo: IP pide que recursos federales de Tren Maya se utilicen como capital semilla
Comparte esta noticia

IP pide que recursos federales de Tren Maya se utilicen como capital semilla

La Concanacoseñaló que el esquema de financiamiento de la obra de infraestructura tiene que ser claro y garantizar la rentabilidad social y generar el crecimiento económico adecuado, más que un negocio por sí mismo.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur) propondrá al próximo gobierno federal que los recursos que use para el Tren Maya sean utilizados como capital semilla, dirigidos a la elaboración de estudios de preinversión que permita realizar un proyecto exitoso.

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que el esquema de financiamiento de esta obra de infraestructura tiene que ser claro y garantizar la rentabilidad social y generar el crecimiento económico adecuado, más que un negocio por sí mismo.

Expuso que para avanzar en el desarrollo del proyecto, la siguiente administración tiene que concesionar a largo plazo la operación para hacerlo redituable y genere más beneficios al país. 

“Se debe dar certeza a los inversionistas por ser un proyecto extenso, de mil 500 kilómetros de vías férreas, que busca contribuir a detonar el sureste del país y abatir el rezago económico y social que actualmente registra”, indicó.

Señaló que contar con un plan de financiamiento permitirá que haya más empresas interesadas en invertir en este proyecto que requerirá un capital global de entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

“El sector empresarial estará atento respecto a los tiempos de desarrollo del proyecto en sus diferentes etapas, desde la elaboración de los estudios de factibilidad hasta la construcción de los tramos ferroviarios”, apuntó el organismo empresarial.

López Campos reconoció la disposición y apertura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por escuchar y tomar en cuenta las opiniones del sector empresarial para contar con un servicio ferroviario de uso mixto, pasajeros y carga, que una a los principales destinos turísticos de la región del Mundo Maya mexicano.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.