• Regístrate
Estás leyendo: IP pide que TLCAN se acuerde de manera trilateral
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:21 Hoy

IP pide que TLCAN se acuerde de manera trilateral

La postura del gobierno y del sector empresarial mexicano es que el acuerdo sea trilateral y no bilateral como quiere EU, aseveró el presidente del organismo, José Manuel López Campos.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que es adecuado sostener un acuerdo trilateral entre los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Es la postura tanto del gobierno y del sector empresarial mexicano, que el acuerdo (TLCAN) debe ser trilateral para mantener a la región de Norteamérica como la más competitiva del mundo", aseveró en conferencia telefónica, el presidente del organismo, José Manuel López Campos.

Recordó que la renegociación del TLCAN se conduce por una ronda permanente, por lo que adelantó que el jueves y viernes de la próxima semana habrá representantes del sector empresarial mexicano en Washington.

“Hay optimismo de que al retomar estas pláticas estén encaminadas a una conjunción, no creemos que sea de un día para otro, porque hay varios puntos en los que las posturas no han sido conciliadas y que se necesita de la flexibilización por parte de Estados Unidos, para que se pueda llegar a un buen acuerdo”, comentó.

Indicó que en esta ronda ya participarán miembros del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que, dijo, es una buena señal para que se mantengan al tanto de los avances obtenidos.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer el miércoles que el próximo 26 de julio viajará a Washington para retomar la renegociación del acuerdo vigente desde 1994.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.