• Regístrate
Estás leyendo: Ante inseguridad, IP pide a gobierno compromiso real
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:14 Hoy

Ante inseguridad, IP pide a gobierno compromiso real

Tras sostener una reunión con el gobierno federal, la Coparmex aseguró que se requiere un compromiso claro e inequívoco para combatir la inseguridad, ya que regresar la paz a los ciudadanos es el objetivo primordial.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Medidas como operativos, métodos de inteligencia, un mejor armamento, pero sobre todo un real compromiso de las autoridades para combatir la inseguridad, es lo que solicitó la iniciativa privada después de sostener una reunión con el gobierno federal para llevar a cabo un plan de choque contra la delincuencia

“Se requiere un compromiso claro e inequívoco para combatir la inseguridad, regresar la paz a los ciudadanos es el objetivo primordial”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

En entrevista con Milenio, el representante del patronato expuso que es fundamental y primordial proteger la integridad de los ciudadanos ante el incremento desmesurado de esta problemática, por lo que dijo no se requieren gobiernos cobardes.

“No queremos gobiernos que sean cómplices, que sean cobardes u omisos y que no cumplan con su responsabilidad, cada empleo que se esté perdiendo por la inseguridad representa el ingreso de una familia y ya son por miles los que se cuentan en esta materia”, aseveró.

De Hoyos resaltó que “quisiéramos llevar a los delincuentes a la cárcel, pero por lo pronto, sacarlos de la ciudad, sacarlos del entorno de las empresas, que pueda regresar la vida en paz, que se vayan a la sierra, después que allá los encuentre el ejército y finalmente los lleve a la prisión”.

Recordó que en las reuniones con las autoridades se les exigió dialogó con respeto pero con firmeza, y que exista un “plan empresa por empresa para que aquellas que han cerrado sus operaciones cuanto antes puedan volver a operar”.

“(Se debe) crear condiciones de paz para que las empresas puedan regresar, y las que están sigan operando y sobre todo que empiecen a crecer”, señaló.

Insistió en que se hizo un último llamado al gobierno federal para que en lo que le queda de esta administración “se fortalezca y se profundice en acciones para frenar el estado de inseguridad”.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.