• Regístrate
Estás leyendo: IP pide no frenar desarrollo inmobiliario en CdMx
Comparte esta noticia

IP pide no frenar desarrollo inmobiliario en CdMx

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios señaló que el anunció de la suspensión de trámites en 11 alcaldías hasta que inicie la próxima administración capitalina, afectará de gran manera al sector.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Salvador Kabbaz, se pronunció por no frenar la inversión y desarrollo inmobiliario en la Ciudad de México, luego de que se anunció la suspensión de trámites en 11 alcaldías hasta que inicie la próxima administración con la actual jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum.

En reunión con medios, sostuvo que el impacto de parar el desarrollo de la ciudad afectará a 100 mil empleos directos y otros 50 mil indirectos; además, si este paro se hace aún más extensivo puede llevar a la quiebra a los desarrolladores, afectar al sector financiero que otorga créditos a esta industria, la rentabilidad de Afores que también invierten, además de la violación al Estado de Derecho.

“Lo que estamos demandando es que se regresen los acuerdos que habíamos hecho; es decir, estamos de acuerdo en que algunos instrumentos queden por ahora suspendidos hasta que se aclare cual es la utilización de los mismos; que se respeten los planes de desarrollo y los derechos de los desarrolladores y que nos acerquemos para trabajar en un modelo de ciudad, pero juntos”, insistió.

Consideró que si bien es factible se haga una revisión de los proyectos en construcción se debe hacer en apego a la ley y no por una presión vecinal, misma que afecta a aquellos empresarios con licencia y con experiencia en el desarrollo inmobiliario.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación, Jorge Gamboa, agregó que este paro impactará con un incremento en los precios de vivienda de entre 15 y 20 por ciento, afectando así a la ciudadanía.

Con 26 años desde su fundación, tan solo en este sexenio la ADI comprometió una inversión por 17 mil millones de dólares, cifra que más que se duplicó pues terminará con 36 mil millones de dólares, de los cuales 40 por ciento, unos 15 mil millones, se destinaron a la Ciudad de México.

“Nosotros podemos ser un instrumento importante de apoyo a la política de desarrollo de Claudia Sheinbaum para mejorar la ciudad, tenemos muchísimas más coincidencias que diferencias, y esperamos que llegue para poder platicar con ella”, añadió Kabbaz.


CPR






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.