• Regístrate
Estás leyendo: IP pide el regreso de policías municipales
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:45 Hoy

IP pide el regreso de policías municipales

Deben hacer el esfuerzo económico, afirma el CIEST, pues denota aumento de la delincuencia.

El sector empresarial en el sur de Tamaulipas expone que alcaldes necesitan corresponsabilizarse, y que en dicho tema no recaiga solo en gobierno estatal y federal.
Publicidad
Publicidad

La iniciativa privada afirma que los municipios tienen que comenzar a responsabilizarse de la seguridad debido al incremento de la delincuencia, pues tienen que hacer un esfuerzo para conformar sus propias policías, ya que la vigilancia ha recaído en la Federación y el Gobierno del Estado.

“Que los municipios le entren y tengan una corresponsabilidad en la seguridad en la medida de sus posibilidades”, declaró

Eduardo Manzur Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), luego de la incidencia de los asaltos en colonias vulnerables.

“La seguridad se ha delegado del Estado hacia la Federación y de los municipios hacia el Estado, así que es momento de que los gobiernos municipales puedan trabajar al respecto, crear sus propias policías”, puntualizó el presidente del citado organismo empresarial en la zona sur de la entidad.

Urge IP limpiar de delincuentes a las ciudades

Explicó que se requiere que la zona “se divide en cuadrantes y que se defina a una persona que se haga cargo de la seguridad, ya que en el determinado momento en que se encuentren fallas u omisiones, ya habrá a quién responsabilizar.

Creemos que es importante a analizar el tema de una policía municipal en todo el sur de Tamaulipas, ya que si bien es cierto se siguen los lineamientos del Mando Único, responde a las autoridades municipales resolver los reclamos de hechos delictivos en cada ciudad”, refirió el empresario.

Los ciudadanos han dado a conocer el incremento de las conductas antisociales han sido en colonias de alto nivel adquisitivo, que se están llevando a cabo en unidades de dos ruedas y con lujo de violencia, por eso se piden estrategias enfocadas a la regulación de los medios de transporte.

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.