• Regístrate
Estás leyendo: IP pide a candidatos asegurar continuidad del NAIM
Comparte esta noticia

IP pide a candidatos asegurar continuidad del NAIM

Los empresarios del país exigieron a los candidatos dar certidumbre jurídica para el cumplimiento de contratos y programas de inversión en todos los sectores, incluido el energético.


Publicidad
Publicidad

Empresarios del país solicitaron a los candidatos a la Presidencia de la República, dar continuidad al proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

TE RECOMENDAMOS: Defensa del petróleo, ausente en plataformas de aspirantes

Andrés Manuel López Obrador ha dicho que de triunfar en las elecciones suspendería la construcción del nuevo aeropuerto, la cual ha calificado de "faraónica, costosísima, antiecológica, técnicamente inviable" y que "huele a corrupción".

En un desplegado difundido en periódicos de circulación nacional, diversos organismos empresariales demandaron a "todos los partidos políticos y candidatos", dar continuidad a los "proyectos de infraestructura estratégica, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Asimismo, les exigieron explicar con precisión el modelo económico que impulsan, pues consideraron que el futuro del país debe enfrentarse con propuestas claras, "no sólo con buenas intenciones".

Los empresarios instaron a los candidatos a dar certidumbre jurídica para el cumplimiento de los contratos y programas de inversión en todos los sectores, incluido el energético; así como a pronunciarse a favor de una economía abierta.

Al respecto, advirtieron que "regresar a un sistema cerrado cancelaría las oportunidades de desarrollo de los mexicanos, limitaría las opciones y aumentaría los precios en detrimento de los consumidores".

El desplegado está dirigido a todas las coaliciones, partidos y candidatos; lo suscriben el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre otros.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.