• Regístrate
Estás leyendo: IP de México, EU y Canadá pide mantener el TLCAN
Comparte esta noticia

IP de México, EU y Canadá pide mantener el TLCAN

Cámaras de comercio de los tres países consideraron que mantener y actualizar el tratado garantizará el éxito económico de las tres naciones.

Publicidad
Publicidad

Una comitiva mexicana y dirigentes de 18 cámaras de comercio de Canadá y Estados Unidos solicitaron a sus respectivos gobiernos mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de una reunión en la que participaron 25 representantes de las tres naciones.

TE RECOMENDAMOS: Inicia discusión de polémicas reglas de origen en TLCAN

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), detalló en un comunicado que durante el encuentro se analizaron temas como comercio electrónico y otros que interesan al sector empresarial, además de diversos paneles.

"Al final de la reunión se acordó una declaración conjunta que fue difundida en los tres países, con el fin de influir en sus gobiernos para que actualicen y mantengan el TLCAN y se garantice el éxito económico de la región", indicó la Concanaco.

Además, solicitaron a sus respectivos gobiernos que acuerden un tratado actualizado, a fin de garantizar el éxito económico de las tres naciones en el futuro.

Indicaron que los objetivos del encuentro de trabajo se centraron en definir los posibles retos con respecto a la actualización del tratado, así como de comprender los riesgos que el fracaso de las negociaciones en curso implicaría para las empresas.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.