Crea la IP fideicomiso a favor de los estados

Este nuevo instrumento de carácter privado, será coordinado con el gobierno federal para que la ayuda se canalice de manera rápida, eficiente y transparente.
En Morelos se reporta de manera preliminar una cifra de 54 muertos.
Morelos. (@Dave_Sands5 )

México

A través de Nacional Financiera (Nafin) el sector privado constituyó el Fideicomiso denominado Fuerza México, con el fin de canalizar los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos y empresas que apoyen la reconstrucción en los estados afectados por los recientes sismos.

Este nuevo instrumento de carácter privado, será coordinado con el gobierno federal para que la ayuda se canalice de manera rápida, eficiente y transparente, en complemento con las acciones de reconstrucción de las dependencias federales, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la SCHP autorizó, mediante la publicación de una regla, la posibilidad de que las donatarias puedan hacer aportaciones a otras empresas u organismos que ofrezcan su ayuda, aun cuando esta acción no esté contemplada dentro de su objetivo.

Con la publicación de esta regla, el fideicomiso podrá obtener recursos de la sociedad civil y coadyuvar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

El comité que integra dicho fideicomiso es representado, entre otros, por los titulares de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, la Confederación de Cámaras Industriales, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Asociación de Bancos de México, el Consejo de Ejecutivos de Empresas Globales y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.