• Regístrate
Estás leyendo: IP felicita a ciudadanía y a autoridades electorales
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 13:01 Hoy

IP felicita a ciudadanía y a autoridades electorales

Elecciones 2018

El Consejo Coordinador Empresarial celebró que la jornada electoral se llevará con normalidad, pero sobre todo, enmarcada en la democracia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que la jornada electoral se llevará con normalidad, pero sobre todo, enmarcada en la democracia.

"Celebramos que la jornada electoral haya ocurrido en la normalidad de la democracia. Felicitamos a los millones de votantes que han tenido en esta elección una participación histórica, y agradecemos a casi un millón y medio de ciudadanos se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos", señaló el organismo que preside Juan Pablo Castañón.

En un comunicado, la cúpula empresarial reconoció el trabajo de las autoridades electorales para garantizar una elección en paz y libertad, "velando por la imparcialidad y equidad a lo largo de todo el proceso electoral".

"Lograron instalarse más de 156 mil casillas (que representan más de 99 por ciento del total), donde los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al sufragio con toda libertad", dijo.

El CCE indicó que los resultados preliminares de la elección son muestra del valioso pluralismo que domina en el país; "ahora, es responsabilidad de todos trabajar juntos para construir un futuro de bienestar compartido".

"En el sector privado llamamos a los partidos políticos y candidatos independientes a que esperen responsablemente el cómputo final de la elección, canalicen cualquier inconformidad por la vía legal y avalen sus resultados una vez agotadas las instancias correspondientes", aseveró.

Expuso que tras la división observada a lo largo de las campañas debe seguir la unidad de todos los mexicanos, "que al final del día, tenemos el mismo anhelo de construir un México con mejor futuro".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.