• Regístrate
Estás leyendo: IP de Tamaulipas y Texas fomentan trato
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:53 Hoy

IP de Tamaulipas y Texas fomentan trato

Con esta acción las cámaras de comercio realizan su primera reunión binacional en el año, en el que discutieron y propusieron soluciones para fomentar el desarrollo económico.

Publicidad
Publicidad

Empresarios de Tamaulipas y Texas coincidieron en fomentar los tratos comerciales económicos regionales en ambos lados de la frontera, ideando una serie de medidas y estrategias para alentar el intercambio comercial, expuso el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco) Julio César Almanza Armas.

Destacó que se llevó a cabo la primera reunión binacional del año 2018 de las Cámaras de Comercio de Tamaulipas y Texas, donde empresarios de ambos lados de la frontera y funcionarios discutieron y propusieron soluciones a temas de interés común y lograron definir una agenda encaminada a fomentar el desarrollo económico binacional regional.

TE RECOMENDAMOS: Construyen con 100 mdd primera planta de etanol

"Se acordó la prórroga para el pago de licencias de alcoholes para negocios de Tamaulipas; se analizó un frente empresarial binacional para no permitir la cristalización del incremento excesivo de aranceles al acero y aluminio de importación que pretende implantar el presidente Trump de EU; la creación de una séptima región de desarrollo económico en la frontera chica de Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero por parte del gobierno tamaulipeco".

Expresó que se busca fomentar el crecimiento binacional de políticas públicas conjuntas para contribuir a mejorar el tema de seguridad, el establecimiento de nuevas inversiones, así como acrecentar el turismo médico, cinegético y apoyar efectivamente la vinculación empresarial con universidades para la creación de mano de obra focalizada, profesionalización e investigación.

Asistió el presidente de Canaco Nuevo Laredo Jaime Mireles de la Cruz, el titular de la oficina de representación Concanaco-Asia Samuel Maldonado, el encargado de Sedet en la entidad Jesús Villarreal, presidentes de las Cámaras de Comercio de Texas y Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.