• Regístrate
Estás leyendo: IP amenaza con no pagar impuestos por bloqueos de CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:55 Hoy

IP amenaza con no pagar impuestos por bloqueos de CNTE

El presidente de la Concanaco solicitó que los empresarios afectados por la CNTE puedan exentar el pago de nómina, ISR, IMSS e Infonavit, además de recibir ayuda económica a fondo perdido.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

Ante las pérdidas millonarias que han generado las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y la imposibilidad del gobierno de imponer estado de derecho, algunas empresas analizan no pagar impuestos y hacer sus declaraciones en ceros, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana, indicó que durante los meses que han durado las manifestaciones, como los empresarios no han generado actividad empresarial, entregarán declaraciones en ceros.

El dirigente empresarial demandó al gobierno federal que las empresas exenten el pago de nómina, ISR, IMSS e Infonavit y cuando vuelva la paz se otorguen ayudas económicas a fondo perdido a las empresas en los estados afectados.

El presidente de la Concanaco indicó que las afectaciones han sido para los empresarios de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero.

Sobre el aumento del precio de las gasolinas y electricidad, el presidente de la Concanaco, dijo que se verá reflejado en un alza de precios en los próximos 20 o 30 días.

Puntualizó que las medidas del gobierno son poco prudentes y exacerban más el ánimo de la población.

Explicó que si bien la decisión se toma por motivos económicos, deben valorar el pulso social y es un mal momento para hacer incrementos.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.