• Regístrate
Estás leyendo: Invita Caintra a registrar doble remolque ante SCT
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 21:37 Hoy

Invita Caintra a registrar doble remolque ante SCT

Lo anterior, luego de que se actualizaran los pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular este tipo de vehículos en las vías generales de comunicación y así evitar multas.
Publicidad
Publicidad

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) invitó a las empresas que utilicen transporte de doble remolque, propio o a través de transportistas, a que registren los vehículos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evitar que no puedan circular las unidades.

Esto tras la actualización de la Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas con las que pueden circular este tipo de vehículos en las vías generales de comunicación, mediante la cual las empresas deben cumplir con el registro de unidades doblemente articuladas o fulles, con la obtención de un engomado de identificación.

Socios del organismo empresarial se reunieron con autoridades de la SCT, en donde el director de Autotransporte Federal, Elim Luviano Heredia, detalló que hasta el momento a nivel nacional sólo se han recibido 9 mil 342 trámites, y se han procesado y autorizado 7 mil. El vencimiento del plazo es el 25 de junio.

Por lo que David Reyna Cantú, presidente de la Comisión de Transporte de Caintra NL, hizo un llamado a la industria y sus transportistas de cumplir con el requerimiento para no afectar sus operaciones y logística en las próximas semanas, así como evitar multas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.