• Regístrate
Estás leyendo: Invierte ‘startup’ Kueski 18 mdd en esquema de créditos ‘online’
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:39 Hoy

Invierte ‘startup’ Kueski 18 mdd en esquema de créditos ‘online’

MILENIO FOROS

La firma inició operaciones en 2012 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento de 200 por ciento gracias a la exclusión financiera que existe en el país.
Publicidad
Publicidad

Kueski, la startup mexicana que se dedica a otorgar préstamos personales online, ha invertido en los últimos cinco años 18 millones de dólares en su plataforma, dijo Adalberto Flores, cofundador de la empresa.

La firma inició operaciones en 2012 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento de 200 por ciento gracias a la exclusión financiera que existe en el país.

“Para este año prevemos crecer 150 por ciento sobre el anterior”, dijo.

El cofundador abundó que la plataforma funciona mediante tecnología de inteligencia artificial que es manejada por especialistas en la materia de modelos predicitivos que seleccionan a los acreedores de los préstamos a corto plazo.

La startup fundada por Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda provee empleo directo e indirecto a 130 personas.

A cinco años de haber implementado su oferta en el mercado financiero, donde solo 18 por ciento tiene acceso a tarjetas de crédito, Flores resaltó que han colocado 750 mil créditos.

Flores recordó que la firma contó con el apoyo de inversión privada, entre los que destacan fondos de inversión como Angels Venture México, Tuesday Capital y Victory Park Capital.

Hacia el futuro, previó que debido al interés que ha manifestado la próxima administración en la inclusión financiera, el sector crecerá, dado que se seguirán impulsando este tipo de iniciativas.

“Es importante impulsar a personas con buenas ideas, esto con el objetivo de que haya más opciones para los mexicanos”, enfatizó.

No descartó que en el futuro existan factores macroeconómicos que puedan influir de manera indirecta en el sector, como la más reciente guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Para lo que resta del año, Flores adelantó que Kueski está por implementar alianzas con compañías que permitan el acceso al crédito, así como una estrategia con la que ampliará su cobertura de servicio a 24/7 (24 horas al día, siete días a la semana).

En este contexto, Adalberto Flores estará presente en MILENIO Foros, en el panel sobre Tendencias en finanzas personales, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.