• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Iberdrola en las zonas rurales 10.5 mdp
Comparte esta noticia

Invierte Iberdrola en las zonas rurales 10.5 mdp

La firma a instalado 9 mil 700 sistemas solares en beneficio de 40 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Iberdrola ha invertido cerca de 10.5 millones de pesos en la compañía mexicana Iluméxico, la cual lleva a cabo programas de iluminación y electrificación de viviendas, escuelas y clínicas en áreas rurales del país.

En un comunicado refiere que a la fecha se han instalado más de nueve mil 700 sistemas solares, utilizados por más de 40 mil usuarios, evitando la emisión de 5 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) y se espera beneficiar a más de 250 mil personas en los próximos años.

La firma ibérica destaca que esta iniciativa se encuentra dentro del programa Electricidad para todos, que tiene como objetivo llevar energía eléctrica económicamente sostenible a países emergentes y en vías de desarrollo, a través de la capacidad técnica y financiera.

La compañía dijo que se calcula que existen más de mil millones de personas que no tiene acceso a servicios de electricidad, lo cual repercute en su calidad de vida y en las oportunidades de desarrollo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.