• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Grupo Ontex 12 mdd en la entidad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:51 Hoy

Invierte Grupo Ontex 12 mdd en la entidad

La firma que hace dos años se fusionó con Grupo P.I. Mabe, busca consolidarse como uno de los principales fabricantes de pañales y productos higiénicos en México.
Publicidad
Publicidad

Grupo Ontex aplica una inversión mayor a los 12 millones de dólares en su planta Puebla, con lo que busca consolidarse como uno de los principales fabricantes de pañales y productos higiénicos en México.

La firma que hace dos años se fusionó con Grupo P.I. Mabe, arrancó dos nuevas líneas de producción y pese a la incertidumbre relacionada con las elecciones, así como el entorno económico internacional, mantendrá sus planes de expansión.

En el marco de los 40 años de la planta con sede en Puebla, a la que asistió el CEO de Ontex Global, Thierry Navarre, se formalizó el lanzamiento de dos nuevos productos: un nuevo pañal con corte umbilical para recién nacidos, y un producto para atender la incontinencia femenina.

Ricard Halbinger, director general de Ontex México, explicó que la planta en Puebla es estratégica para el grupo, ya que aquí opera maquinaria de creación propia y líneas con equipo importado de Japón, que permite una producción de casi 750 piezas por minuto.

Actualmente, la planta de Puebla cuenta con el mayor número de líneas de fabricación en el Grupo Ontex y suma 700 empleos de los dos mil 600 de la firma en México.

La compañía apuesta por la innovación y atender mercados que buscan soluciones de higiene personal desechable.

“Somos la compañía líder en el mercado de incontinencia. Prácticamente 4 de cada diez productos para incontinencia salen de la planta Puebla”.

La firma también apuesta por un mercado que demanda materiales biodegradables, conceptos para padres primerizos, y productos para adultos.

Grupo P. I. Mabe inició operaciones en la capital poblana en 1977 por el empresario Gilberto Marín Quintero. En 2016, Grupo Ontex adquirió la empresa creando una plataforma para el crecimiento en los mercados de soluciones e higiene personal, con presencia en 110 países como Estados Unidos, en zonas de Centroamérica, Europa y Asia, con marcas como Chicolastic, BBtips, Bio Baby, Fioré, Active.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.