• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Gruma 5.7 mdd en planta de alimentos para ganado
Comparte esta noticia

Invierte Gruma 5.7 mdd en planta de alimentos para ganado

Instalada en Apizaco, Tlaxcala, la planta generará más de 10 mil toneladas de producto al mes, principalmente para consumo y nutrición animal.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión de más de 5.7 millones de dólares, Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, inauguró Agromas, en Apizaco, Tlaxcala, la nueva planta de alimentos balanceados para consumo y nutrición animal, la cual generaría más de 10 mil toneladas mensuales del producto.

"Esta nueva unidad representa una inversión de más de 5.7 millones de dólares, la generación de empleos en la entidad y cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales", señaló el empresario.

"Para Gruma es motivo de orgullo la inauguración de esta nueva procesadora que nos consolida como una empresa cien por ciento mexicana y de primer nivel", agregó González Moreno.

El empresario indicó que además permitirá ofrecer a sus clientes alimentos balanceados y enriquecidos con vitaminas y minerales para el consumo animal de diferentes especies como bovino carne, bovino lechero, porcinos, aves, ovinos y conejos, entre otros.

El presidente y director general de Gruma puntualizó que "el inicio de operaciones de Agromas nos invita a continuar con el gran compromiso de seguir siendo los mejores y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ahora en Tlaxcala".

Agromas atenderá a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.