• Regístrate
Estás leyendo: Invierte DHL 10.6 mdd en El Salto, Jalisco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:43 Hoy

Invierte DHL 10.6 mdd en El Salto, Jalisco

De acuerdo con directivos serán generados más de 200 empleos en su etapa final el próximo año.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 10.6 millones de dólares y la generación de 214 empleos, ayer se inauguró el nuevo Hub de DHL conocido como Multicentro Guadalajara.

El complejo, ubicado en El Salto, cuenta con una superficie de 16 mil metros cuadrados, instalaciones semi-automatizadas para procesar envíos nacionales e internacionales, 31 puertas de carga y descarga y más de 150 cámaras para protección de envíos

Mike Parra, CEO de DHL Express Américas, señaló la importancia de la empresa en México y Jalisco para una mejor respuesta a los clientes de la región. Esta nueva planta dará 58 por ciento más de capacidad en materia de operación.

Indicó que el Hub de Guadalajara permitirá incrementar hasta un 58 por ciento la capacidad operativa con respecto a las instalaciones anteriores, además de reducir hasta un 19 por ciento las emisiones de bióxido de carbono equivalente (CO2).

José Palacios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco), informó que en una primera etapa serán generados 100 empleos y otros 124 en una segunda etapa.

"Con la segunda etapa que serán el año que entra llegarán a un total de 224 empleos", explicó.

El titular de Sedeco destacó la confianza de la empresa en México y en Jalisco donde ha decidido expandir sus operaciones.

"Es algo muy importante el mensaje de Mike el CEO que comentó que a pesar de que en México hay elecciones y está la revisión del Tratado de Libre Comercio esta empresa de origen alemán que llega a 220 países del mundo seguirá creciendo y apostando por el desarrollo de Jalisco y de México", comentó.

José Palacios informó que para este año se prevé captar más de mil 100 millones de dólares en el 2018.

"Las inversiones siguen llegando tanto nacionales como extranjeras, no hay preocupación del sector empresarial tanto nacional como extranjero y van a seguir invirtiendo".

El funcionario aseguró que pese a la incertidumbre económica generada por la revisión del TLCAN y las elecciones en México no se detendrá el avance económico de Jalisco.

"Esperamos que no, finalmente los resultados no lo van a dar en el crecimiento del empleo, ahí se refleja el avance que tenemos tanto en el empresariado jalisciense como el nacional y el extranjero que siguen teniendo confianza en México y en Jalisco", indicó.

El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo ayer durante la inauguración del Multicentro de Guadalajara de la empresa DHL México que esta inversión es un paso más para reforzar el crecimiento económico de Jalisco y destacando su labor en México.

"Tener a DHL en este hub es extraordinario, desde hace más de 50 años y 40 en México, efectivamente, fue una empresa que empezó a revolucionar y permanentemente está innovando. Hoy con e-commerce, todo lo que es comercio digital, ustedes custodian la alegría, las ilusiones y la esperanza de la gente que espera un paquete", señaló Sandoval en su discurso.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.