• Regístrate
Estás leyendo: Invierte como un experto
Comparte esta noticia

Invierte como un experto

La startup yotepresto.com conecta personas para realizar préstamos o para invertir dinero con un buen rendimiento.

Publicidad
Publicidad

Si quieres invertir y ganar buenos rendimientos, no necesitas ser un experto ni correr grandes riesgos, afirma Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, startup que conecta a personas que quieren invertir con gente que quiere un préstamo.

"Normalmente, las inversiones que ofrecen buenos rendimientos son complicadas, requieren mucho dinero y capacidad de asumir grandes riesgos. Por otro lado, las alternativas que son más sencillas, accesibles y menos riesgosas suelen ofrecer bajísimos rendimientos", expresó Chávez.

De acuerdo con el directivo, yotepresto.com ofrece una mejor alternativa, ya que es posible invertir desde 200 pesos, con tasas de hasta 20 por ciento anual y minimizar el riesgo a través de un esquema que facilita la diversificación. Todo esto, sin necesidad de ser un experto en finanzas.

“Las personas que deciden invertir con nosotros eligen el destino, plazo, retorno y riesgo de cada una de sus inversiones, son ellas y nadie más quien decide qué hacer con su dinero. El proceso es transparente y muy sencillo”, dijo Chávez.

En tan solo dos años de existencia, yotepresto.com cuenta con más de 100 mil usuarios registrados y ha generado más de 4 millones de pesos en rendimientos para su comunidad de inversionistas, quienes ganan una tasa promedio anual de 16 por ciento.

Asimismo, la empresa forma parte de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México y que colabora con las autoridades en el desarrollo del marco regulatorio de la industria fintech en nuestro país.

¿Cómo funciona?

La startup elimina los costos de los intermediarios financieros tradicionales conectando directamente a personas que tienen dinero y desean invertirlo con personas que necesitan un préstamo y que tienen buen historial crediticio.

“De esta forma conseguimos que quien pide prestado pague menos intereses y que quien invierte su dinero gane mejores rendimientos que los que ganaría con los instrumentos de inversión tradicionales”, dijo Chávez.

Sólo es necesario crear una cuenta como inversionista en www.yotepresto.com, transferir fondos y elegir en qué préstamo y qué cantidad deseas invertir. Desde tu cuenta puedes ver el plazo y la tasa de interés de cada préstamo, así como el flujo del dinero.

“Una vez que el préstamo se fondea, transferimos el dinero al solicitante para que empiece a pagar el siguiente mes. De esta manera, tú recibes mensualmente en tu cuenta el rendimiento del dinero que hayas invertido en ese préstamo”, explicó.

Apenas 1 por ciento de cartera vencida

Con el objetivo de seleccionar los mejores perfiles, el área de crédito de la startup sólo autoriza préstamos a personas con buen historial crediticio y con capacidad de pago comprobada, lo que les ha permitido colocar más de 50 millones de pesos con una cartera vencida de apenas 1 por ciento.

“Sólo aceptamos solicitudes de personas que demuestran que son responsables con sus finanzas. Prueba de esto es que el 97 por ciento de nuestros acreditados pagan a tiempo y que de cada 100 solicitudes que recibimos sólo autorizamos cinco en promedio”, destacó.

Si te interesa invertir, haz clic aquí.

www.yotepresto.com

01 800 968 37 01

info@yotepresto.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.