• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Chemours 3 mil mdp en nueva planta en La Laguna
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 01:02 Hoy

Invierte Chemours 3 mil mdp en nueva planta en La Laguna

Será para producción de soluciones químicas para la industria minera de México y el mundo. Estará en ubicada enDinamita, Durango y generará mil empleos.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 3 mil millones de pesos y que generá mil empleos, se colocó la primera piedra de la planta Chemours Laguna en Dinamita, Durango, que se dedicará a la producción de soluciones químicas para la industria minera para México y el mundo.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, empresarios locales, Gerardo Familiar, director de la planta Laguna dijo que por el antecedente de esta compañía desde hace 90 años, es un referente de que continuará cosechando éxitos.

México ocupa el primer lugar en la producción de plata, el octavo en oro y es la minería la cuarta fuente de empleos y genera el 11 por ciento del Producto Interno Bruto.

Además la minería representa el 20 por ciento de la recaudación tributaria y hasta 2015 ha generado 352 mil empleos directos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.