• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a Aeroméxico y Volaris por prácticas monopólicas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:17 Hoy

Investigan a Aeroméxico y Volaris por prácticas monopólicas

La Cofece notificó a las empresas de un dictamen por probables prácticas monopólicas en el servicio de transporte aéreo de pasajeros; podrían recibir multa de hasta 4.6 mdd.


Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó de un dictamen por probables prácticas monopólicas en el servicio de transporte aéreo de pasajeros a Volaris y Aeroméxico.

La investigación de la Cofece se centra en el período comprendido entre el mes de abril del 2008 y hasta el mes de febrero de 2010, de acuerdo a comunicados de ambas aerolíneas enviados a la Bolsa Mexicana de Valores.

TE RECOMENDAMOS: Volaris anuncia compra histórica de 80 aviones

De determinarse que las aerolíneas incurrieron en estas prácticas la multa máxima establecida en la Ley Federal de Competencia Económica vigente al momento que se conformó el dictamen, podría alcanzar los 4.6 millones de dólares.

Ambas empresas indicaron que se encuentran analizando el contenido del dictamen y precisaron que el mismo no constituye una determinación de responsabilidad definitiva en contra de los agentes económicos involucrados.

Indicaron que cooperarán con la autoridad, cumplirán todas las leyes aplicables de la materia y darán respuesta al ejerciendo todos los medios de defensa a su alcance.

Sin embargo, Volaris señaló que las conductas que le son imputadas de manera presuntiva a las aerolíneas, son conductas que se verificaron en el marco de la vigencia de la Ley Federal de Competencia Económica durante el año 2010, es decir, con anterioridad a la reforma que sufrió dicha Ley en 2011.

Por su parte, AeroMéxico indicó que es una "empresa comprometida a generar beneficios para los consumidores en un entorno de competencia libre y justa, por lo que este tipo de prácticas son inaceptables y contrarias a los valores y Código de Conducta".


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.