Ifetel cierra expediente de investigación contra Telcel

El organismo señaló que el expediente por posibles prácticas monopólicas relativas fue cerrado debido a que el caso ya había sido juzgado por la extinta Comisión Federal de Competencia en 2010.
Telcel sigue siendo la empresa con mayor participación.
Telcel sigue siendo la empresa con mayor participación. (Especial)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que ya cerró el expediente que tenía abierto en contra de Telcel, por posibles prácticas monopólicas relativas.

En un comunicado, el organismo señaló que el expediente fue cerrado debido a que las pruebas presentadas por Telcel indicaron que la investigación en su contra violaba el artículo 23 constitucional- que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito-, luego de que la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) ya había cerrado el caso desde 2010.

De acuerdo con lo que el Ifetel informó, la denuncia contra Radiomóvil Dipsa (Telcel) por presuntas prácticas monopólicas relativas, fue presentada en 2010 ante la CFC por las empresas Bestphone,  Cablevisión, Cablemás Telecomunicaciones y Televisión Internacional.

La denuncia fue desechada en ese momento por existir entonces un procedimiento pendiente de resolver, cuyos hechos y condiciones se consideraron semejantes a los analizados en otro expediente.