Pide Coparmex investigación transparente en caso OHL

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que el caso no debe quedar en rumor, sino que tiene que ser investigado y sancionar a los responsables.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex (Especial )

Tlalnepantla

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Coparmex, consideró que el caso de OHL debe investigarse de manera transparente y sancionar a los responsables que participaron en presuntos actos de corrupción en caso de haberlos.

"Que se dé todo el proceso, que se transparente y que por supuesto tenga consecuencias, no solamente para que se quede en los medios de comunicación y en el debate público, sino para que siente precedente en el caso de que se esclarezca. Y después se siente precedente sin ningún paradigma, sino simple y sencillamente que la ley se cumpla y transparente", dijo.

"Este caso no debe quedarse en rumor, sino investigarse y sancionarse", agregó Castañón.

El líder empresarial aseguró que la investigación de la presunta corrupción que pesa sobre la empresa española OHL debe contemplar las partes involucradas, entre ellas el gobierno del Estado de México, pues se trata del ejercicio de recursos públicos.

"Que la autoridad investigue, dicte su propia sentencia, no podemos hacer juicios prematuros. Tenemos que exigir que los procesos se den, dejar que los mismos lleguen a su conclusión y después que se dicte una sentencia a los involucrados. Y ahí que los especialistas lo digan, nosotros vamos sobre la transparencia", insistió.

La empresa española es auditada y se revisan los contratos por supuestas irregularidades que salieron a la luz mediante conversaciones telefónicas de altos directivos con autoridades del Estado de México.

Además de otras instancias del gobierno federal han celebrado con la empresa española, OHL, entre éstas el Viaducto Elevado Bicentenario.