• Regístrate
Estás leyendo: Investigación de Cofece a bancos es un evento aislado: Meade
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:34 Hoy

Investigación de Cofece a bancos es un evento aislado: Meade

La Cofece indaga a 7 bancos por posible manipulación del mercado de bonos, aunque Hacienda aseguró que este mercado es uno de los más profundos, líquidos y con mejor regulación y supervisión.


Publicidad
Publicidad

Luego de que se dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) investiga a siete bancos por la posible manipulación del mercado de bonos (deuda), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considera que eso es un hecho aislado y reiteró que dicho mercado es uno de los más profundos, líquidos y con mejor regulación y supervisión.

TE RECOMENDAMOS: Cofece investiga a 7 bancos por manipular mercado de bonos

"La comisión (Cofece) ha hecho público que se está haciendo una investigación, no ha dado detalles, no nos los ha dado tampoco a la Secretaría, y lo que le hemos manifestado es la disposición plena de trabajar de la mano de ellos para asegurarnos que la investigación llegue a buen fin y, en su caso, se deslinden responsabilidades", indicó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, después de participar en la inauguración de la 27 Convención de Aseguradores organizada por la AMIS.

Agregó que, "en la certeza de que el mercado mexicano es un mercado seguro, profundo, bien regulado y que esto no habrá sido más que un evento aislado, pero insisto, en la mejor disposición de trabajar de la mano con la comisión para en su caso deslindar y permanentemente asegurar el buen funcionamiento de los mercados".

En este sentido, la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, detalló después de su participación en el mismo evento, que es una investigación que está en curso y no hay que prejuzgar, y lo que está haciendo la dependencia y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es coadyuvar en cualquier elemento que pida el proceso de investigación para, en su momento, tomar las acciones que correspondan.

Al preguntarle cuáles serían las acciones que procederán, dijo que primero se necesita saber qué se les imputa a las instituciones financieras involucradas, comprobarlo y realizar las acciones que correspondan conforme a la ley.

Pero sostuvo qué hay que "dejar claro que el mercado de deuda de México es uno de los más profundos, más robustos que tiene adecuada regulación y supervisión" y tanto es así que la dependencia autónoma que es la Cofece una vez que vio "una acción que se antoja sospechosa" decidió investigarla y tiene todo el apoyo de los reguladores.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.