• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán mil mdd para nuevos puntos turísticos en Acapulco
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 19:39 Hoy

Invertirán mil mdd para nuevos puntos turísticos en Acapulco

Se trata de "nuevos hoteles, dos parques recreativos y de aventura, una casa de asistencia de retira y una tirolesa que va a ser la más grande de América Latina", dijo el secretario de Turismo de Guerrero.


Publicidad
Publicidad

Para el desarrollo de nuevos polos turísticos en Acapulco, específicamente en la zona diamante, se planea una inversión de mil millones de dólares a realizarse en un periodo de seis años.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que se trata de "nuevos hoteles, dos parques recreativos y de aventura, habrá una casa de asistencia de retira y una tirolesa que va a ser la más grande de América Latina."

Anunció que además de esta inversión se tendrán nuevas obras en transporte, una nueva terminal en el aeropuerto y la modernización de varias zonas turísticas de la entidad.

Destacó la introducción de un nuevo sistema de transporte, el "Acabús" -como el metrobús- que ya está en operación, con lo cual se sacó de circulación 366 camiones y microbuses en estado "deplorable" y este 13 de julio se va a poner la primera piedra de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, que contará con una inversión de 547 millones de pesos.

Durante la presentación de la séptima edición del "Acapulcazo", con motivo del periodo vacacional que va del 10 de julio al 10 de agosto, dijo que pese a las cosas negativas que se han visto en cuestión de inseguridad son más las cosas positivas y el estado es pionero en el turismo.

En ese contexto, del 8 al 10 julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, el gobierno de Guerrero junto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, van a ofrecer paquetes de viajes con hasta un 50 por ciento de descuento.

Ante los bloqueos de los Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en la autopista del Sol, hizo un llamado a respetar el derecho de terceros, pues un 90 por ciento del turismo que asiste a Acapulco llega por esa vía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.