• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán 7 mil mdd en parques industriales
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:03 Hoy

Invertirán 7 mil mdd en parques industriales

Uno de los retos a vencer para los desarrolladores de parques industriales es el problema de certeza jurídica. 

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) anunció que invertirán alrededor de 7 mil millones de dólares en nuevos proyectos en el país en los próximos años.

Pablo Charvel Orozco, presidente del organismo, explicó que esta inversión se realizará entre lo que resta de este año, el 2017 y el 2018 en varios estados del país.

TE RECOMENDAMOS: Atrae Lagos de Moreno a industria electrónica

"Jalisco es un estado que es ejemplo al impulso y que tiene unos programas muy buenos para atraer inversión y son promotores de la inversión y trabajan junto con los desarrolladores industriales para atraer inversión importante", dijo Pablo Charvel.

En entrevista luego de la ceremonia de celebración del 30 Aniversario, el presidente de AMPIP dijo que el alza del tipo de cambio los ha beneficiado al sector.

"El alza del dólar nos vuelve más competitivos en México, porque a ellos les rinde más los dólares que vienen a invertir, esto es bueno para el país porque logra balancear y crear más empleos", dijo.

Agregó que uno de los retos a vencer para los desarrolladores de parques industriales es el problema de certeza jurídica.

En la inauguración del evento realizado en un hotel de Guadalajara estuvo el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

El mandatario dijo que en Jalisco actualmente hay 36 parques industriales.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.