• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Zoltek 200 mdd en su planta de El Salto
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:45 Hoy

Invertirá Zoltek 200 mdd en su planta de El Salto

Se dedica a desarrollar, producir y comercializar fibras técnicas de carbón para diversos sectores como el aeroespacial, automotriz y de energía eólica.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

La empresa fabricante de fibra de carbón, Zoltek de México, planea crear en su planta de El Salto, Jalisco una de las fábricas más importantes del mundo en este sector.

La compañía de origen japonés invertirá en los próximos cinco años entre 200 a 300 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción.

Actualmente la empresa genera 550 empleos y el plan es llegar al 2020 con más de 2 mil empleados.

"Nuestro plan al 2020 es llegar a más de 2 mil gentes, tenemos un plan de invertir más de 300 millones de dólares", explicó José Ignacio Nuño Arana, gerente general.

Actualmente el 100 por ciento de la producción de la compañía se destina a Estados Unidos y una pequeña parte a Europa.

"Es una inversión muy importante porque la posición geográfica que tiene nuestra planta es única, podemos irnos tanto a Estados Unidos como a Asia y Sudamérica y Europa", explicó.

En entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO, José Ignacio Nuño Arana explicó que la planta de El Salto es actualmente la única en México que se dedica a la elaboración de fibra de carbón.

Con esta inversión Zoltek, una subsidiara de Toray Industries, prevé incrementar su capacidad de producción en su planta de México en más de un 100 por ciento año con año.

La compañía está anticipando una escasez de producción a nivel mundial de fibra de carbón para principios del 2016 debido al aumento en la demanda de este material para la fabricación de automóviles.

Zoltek es una empresa de origen japonés y es líder a nivel mundial en la producción de fibra de carbón. Tiene plantas de producción en Estados Unidos, Hungría y México.

Se dedica a desarrollar, producir y comercializar fibras técnicas de carbón para diversos sectores como el aeroespacial, automotriz y de energía eólica.

Por ejemplo sus fibras de carbón son utilizadas en los frenos de aviones, en las aspas de los molinos de energía y en los automóviles.

Mark Kawamura, presidente y director ejecutivo de Zoltek de México, dijo la empresa se convertirá en uno de los actores más importantes del sector.

Firman convenio con UdeG

La empresa Zoltek y la Universidad de Guadalajara firmaron ayer un convenio general de cooperación que contempla la realización de proyectos de investigación, actividades académicas de formación y actualización, así como intercambio de materiales y publicaciones.

Este acuerdo impactará en el mejoramiento de la calidad en la UdeG en la medida en que estudiantes y egresados realicen su servicio social y prácticas profesionales en Zoltek, con lo cual fortalecerán sus competencias y formación profesional. Contempla el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización de beneficio académico, científico y cultural para ambas instancias.

"Nos causa enorme satisfacción y agrado tener la posibilidad de vincularnos con esta empresa líder a nivel mundial", externó el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, y destacó la importancia que tiene la internacionalización en la Universidad, además de la vinculación con la empresa, la preparación de recursos humanos y el impulso a la investigación.

Signaron el documento, por parte de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General y José Alfredo Peña Ramos, Secretario General de esta Casa de Estudio; y por la empresa, su presidente y director, Mark Kawamura y el gerente general, José Ignacio Nuño Arana.

"Este convenio constituye un reto importante para la Universidad. Vamos a trabajar y hacer el esfuerzo para mantener la confianza, el acercamiento y acrecentarlo para ir tras nuevas metas", agregó el Rector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.