• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Nemak 190 mdd en México
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:46 Hoy

Invertirá Nemak 190 mdd en México

Los recursos son para la construcción de una nueva planta en García.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La empresa Nemak estará invirtiendo en este 2016 cerca de 190 millones de dólares en su planta en García, de acuerdo a su director general, Armando Tamez. Se trata de una planta de fundición de alta presión para la fabricación de blocks, puentes de transmisión y estructurales.

En concreto, la empresa invertirá a nivel internacional 500 millones de dólares en sus diferentes plantas y proyectos alrededor del mundo, de los cuales 190 millones serán en esta nueva planta, que es una extensión de la que ya tienen en García.

Actualmente, esta inversión lleva un avance de 80 por ciento, por lo que esperan esté terminada en otoño de este año.

“Estaremos abriendo una planta nueva de fundición de alta presión para fabricar componentes como blocks, piezas de transmisión y componentes estructurales. Estamos invirtiendo fuertemente en darle mayor valor agregado al producto en áreas de maquinado, y pensamos iniciar una tercera nave para maquinar nuestro producto”, aseguró Tamez.

Esta planta tendría una capacidad total de 2.4 millones de piezas anuales, informó. Y esta planta se suma a las tres que ya se tienen en el complejo en García, que son de maquinado, pero se tienen miras a otra más.

“La planta estará en García, ya está en construcción, y llevamos un avance de 80 por ciento de lo que es el edificio, tenemos ya equipos productivos de la más alta tecnología. Va a ser la planta modelo a nivel mundial en esta nueva tecnología de alta presión, ya la tenemos en otros lugares, pero es primero aquí en México.

“Seguimos creciendo, estamos haciendo inversiones aquí en México, en Europa, una nueva planta también en Eslovaquia, una nueva planta para hacer productos estructurales, en Polonia. Y estamos viendo también oportunidades en Asia”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.