• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá Ferromex 700 mdp en reubicación de trenes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 14:47 Hoy

Invertirá Ferromex 700 mdp en reubicación de trenes

La empresa dijo que con esta obra se modificará el paso de 19 vehículos, se reducirán los tiempos de traslado de mercancías y se incrementará la seguridad vial.

Publicidad
Publicidad

Como parte del plan para reubicar a los trenes fuera de la zona metropolitana de Monterrey, la empresa Ferromex invertirá en Nuevo León 700 millones de pesos, anunció Rogelio Vélez López de la Cerda, director general de Ferromex.

Al presentar esta iniciativa junto al Gobierno del Estado de Nuevo León, y Kansas City Southern de México, el directivo explicó que se busca construir 20.4 kilómetros de nuevas vías y rehabilitar otros 18 kilómetros que se encuentran en desuso o en malas condiciones.

Se trata de un plan de trabajo que busca no sólo sacar a los trenes de la zona metropolitana de Monterrey, sino crear las nuevas vías en las afueras de la ciudad para agilizar el transitar de estos vehículos.

De esta forma sólo ingresarían a la zona urbana aquellos que deban entregar o recoger mercancías en las empresas que se encuentran dentro de la misma.

Tal como se planteó en un principio, cuando las vías se instalaron sin afectar a la mancha urbana, que ha crecido de manera acelerada en los pasados años.

"En este proyecto, estimamos una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, construyendo 20.4 nuevos kilómetros y rehabilitando otros 18 kilómetros que se encuentran fuera de operación.

"Con esta obra, se modificará el paso de 19 trenes que actualmente transitan en la zona metropolitana de Monterrey, se reducirán los tiempos de traslado de las mercancías y se incrementarán las condiciones de seguridad evitando los riesgos de arrollamiento en los cruces", aseguró el directivo.

Detalló que la entidad es de suma importancia para la empresa, ya que representa poco más del 7 por ciento de su volumen total, por lo que han invertido poco más de mil 50 millones de pesos, sumándole los 700 millones de pesos para este proyecto junto al Gobierno del Estado.

Además de que su principal cliente en el país es de Nuevo León, y otras compañías basadas en la localidad son de las 10 principales empresas del negocio de Ferromex, puntualizó Vélez López de la Cerda.

"Nuevo León, y particularmente su capital Monterrey, representa para nosotros una región clave para el transporte del carga. Únicamente en Nuevo León hemos invertido en los pasados 18 años de operación mil 50 millones de pesos y el volumen de carga que transportamos representan siete y medio por ciento del volumen de carga anual manejado por Ferromex", detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.