• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá AutoFin Monterrey 28 mdd más en turismo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:09 Hoy

Invertirá AutoFin Monterrey 28 mdd más en turismo

En una siguiente etapa de su nuevo complejo recreativo en Nayarit, construirán un hotel más para ampliar su oferta.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Tras destinar 100 millones de dólares a la construcción de su hotel Grand Sirenis Matlali Hills Resort & Spa, en la Riviera Nayarit, Grupo AutoFin Monterrey anunció la inversión de 28 millones de dólares más para complementar su oferta turística en la región.

El director general del grupo, Armando Vejar Cortés, explicó que esta será la siguiente etapa del complejo turístico del grupo en Nayarit, mismo que empezará a construirse el próximo 1 de enero y se espera termine el 1 de diciembre de 2017.

"Vamos a construir un hotel de 140 villas, con todo el confort y el toque del grupo, la sabiduría e ingeniería en desarrollo de este tipo de proyectos, y creemos que va a ser algo increíble", detalló el empresario.

La incursión del grupo en el sector turístico arrancó con su Resort & Spa, un complejo que aunque tiene vista al mar, no ofrece este atractivo a sus visitantes y debe trasladarlos si desean hacerlo. Es en el espacio donde actualmente ofrecen un servicio de club de playa donde se edificará su hotel nuevo, puntualizó Vejar Cortes.

Para los encargados del proyecto, se espera que este hotel funcione como un detonante de la zona ya que actualmente no hay edificaciones similares en los alrededores, al tiempo que esperan crear 400 empleos directos e indirectos durante la construcción y unos 350 más para su funcionamiento.

El empresario explicó además que el costo de esta construcción puede rondar entre los 28 y 30 millones de dólares, considerando las innovaciones que buscan aplicar en el complejo, incluyendo albercas, espacios de esparcimiento y atención al huésped.

Al diversificar sus operaciones turísticas y no dedicarse únicamente al financiamiento de autos, Grupo AutoFin reconoció la falta de conocimiento en materia de manejo de hoteles y se alió con Grupo Sirenis, especialista del ramo, que cuenta con hoteles en México, Cuba y España, con quienes tienen un contrato de trabajo de cinco años.

Al arranque oficial de operaciones de Sirenis Matlali acudió también el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y varios invitados, para darles a conocer el anuncio de la nueva inversión de AutoFin en Nayarit.

El nuevo hotel sumará mas hectáreas a las 30 que ya tiene en funcionamiento el Resort, y es solo una parte más del plan de trabajo de AutoFin en la región para fortalecerse en el ramo turístico.

Vejar Cortes también detalló que en este hotel planean ocupar alrededor de una hectárea, pero tienen todavía unas 320 hectáreas donde planean desarrollar nueva infraestructura.

"Tenemos como objetivo que sean construidas las nuevas áreas dentro de los próximos 6 años y para lograrlo hemos invitado a inversionistas, desarrolladores, empresarios en diferentes ramas, para dotar a este proyecto de la mayor calidad y armonía convirtiéndolo en un mega complejo que marque la pauta del desarrollo y calidad en esta zona", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.