• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá AstraZeneca doce mdd en Zapopan
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:24 Hoy

Invertirá AstraZeneca doce mdd en Zapopan

La compañía farmacéutica instalará un Centro de Tecnología Global (CTG) como parte de su nueva estrategia global de tecnologías de la información.

Publicidad
Publicidad

La zona metropolitana de Guadalajara sigue atrayendo a empresas globales. Ayer se anunció que la empresa farmacéutica AstraZeneca, una de las más grandes del mundo, eligió a Zapopan para la instalación de su nuevo Centro de Tecnología Global, debido a su crecimiento económico y a su gran calidad de capital humano, además del reconocimiento a nivel internacional como uno de los mejores lugares para invertir en México.

El presidente y director de la compañía en México, Ugo de Jacobis, informó ayer en rueda de prensa que este complejo se ubicará por la zona de Andares y será el segundo de su tipo a nivel mundial.

Destacó que la creación de este centro se hizo en la zona metropolitana de Guadalajara debido a la importancia en el sector de la tecnología.

“Nuestra intención en AstraZeneca estamos muy vinculados con la innovación de nuevas moléculas y medicamentos para el futuro y es lo mismo en innovación tecnología, este centro que nosotros vamos a poner en el área metropolitana llevará una inversión de 12 millones de dólares, y tendrá la generación de cerca de 400 nuevos empleos, empleos de alta calidad, bien remunerados donde se requiere de profesionales bastos con capacidades técnicas muy importantes y que el estado de Jalisco, ofrecen”, dijo.

Destacó que Jalisco fue el mejor destino para el Centro por su infraestructura para la industria de tecnología, talento calificado y ubicación geográfica.

“Estamos convencidos de que es el destino idóneo para este nuevo Centro de Tecnología Global porque cuenta con la infraestructura para el desarrollo de la industria de tecnología de información y sobre todo porque en esta ciudad estamos seguros de encontrar a los mejores profesionales para integrarlos a nuestro equipo”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó que para Jalisco fue una buena noticia el que la compañía haya decidido instalarse en el estado.

“Esta empresa de clase mundial hizo un análisis en diferentes partes del mundo en dónde debería de estar y el que hayan decidido estar en el estado de Jalisco es por el capital humano, seguramente y la aspiración nuestra es que así como abrieron en Chennai (India) donde creo que traen alrededor de dos mil empleos, aspiramos que en el estado de Jalisco en algún momento estemos en una situación similar, en el estado de Jalisco y como prioridad del gobernador es ayudar al bienestar de las familias, ahorita en la primer etapa es 200 empleos son 200 familias y el próximo año son 200 familias que se van a ver beneficiadas, y son de alto valor el poder generar empleos que tiene mucho valor agregado pues definitivamente ayuda más al crecimiento particularmente de las personas y de sus familias”, comentó.

El funcionario estatal dijo la generación de empleos es una preocupación de este Gobierno, por lo que exhortó a las personas interesadas en formar parte de la compañía a que presenten su solicitud.

“Hacemos un llamado a los jaliscienses que cumplan con los perfiles laborales que la empresa requiere para formar parte de esta gran empresa”, dijo.

Las contrataciones están enfocadas a profesionales como: arquitectos y desarrolladores de aplicaciones web y móviles; ingenieros y arquitectos para redes y servicios; ingenieros y licenciados con excelentes habilidades de atención al cliente, entre muchos otros perfiles.

“Estamos en un proceso de reclutamiento para poder inaugurar las operaciones si es posible en junio de este año, donde estaremos cubriendo 200 empleos en 2016 y 200 empleos adicionales en 2017”, agregó.

De Jacobis destacó que AstraZeneca se distingue por su filosofía laboral que tiene como principal objetivo el bienestar personal de sus trabajadores.

Con la creación de este nuevo CTG, la firma busca complementar las actividades del primer centro abierto en Chennai, India, para atender las necesidades de los mercados de Latinoamérica y América del Norte. Y es que, por su posición geográficamente privilegiada, complementará los horarios operacionales de su contraparte en la India.

“AstraZeneca está profundamente agradecido con el gobierno del estado de Jalisco por su apoyo para concretar este proyecto. Estamos comprometidos con la innovación, con la gente nuestros pacientes y las comunidades en las que estamos presentes, y con el desarrollo de México”, concluyó Ugo de Jacobis.

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica global enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de prescripción con presencia en más de 100 países.

Las cifras

12 millones de dólares invertirá la farmacéutica

400 empleos serán generados

100 países tienen presencia de la compañía

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.