• Regístrate
Estás leyendo: Invertirá $350 millones Boehringer Ingelheim
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:21 Hoy

Invertirá $350 millones Boehringer Ingelheim

Los recursos serán canalizados a investigación y desarrollo, equipamiento de planta y ampliación de sus instalaciones ubicadas en el DF y la capital tapatía.

Publicidad
Publicidad

Los planes de expansión de la firma farmacéutica Boehringer Ingelheim en México no se detienen. Esta compañía de origen alemán proyecta invertir alrededor de 350 millones de pesos en sus dos plantas del país el próximo año. La compañía inyectará cerca de 250 millones de pesos en la planta de la división de salud humana ubicada en la Ciudad de México y 100 millones de pesos la planta de la división de salud animal que se encuentra en la Calle 30 de la Zona Industrial en Guadalajara.

En entrevista exclusiva con MILENIO JALISCO, Miguel Salazar Hernández, presidente y director general de la compañía para México y Centroamérica, y Francisco Escudero, director de Salud Animal, destacaron los planes de expansión de la empresa en el país.

Boehringer Ingelheim es una de las empresas de farmacéuticas y de investigación y desarrollo de salud humana y animal más importantes del mundo. Entre los fármacos que produce se encuentran la Buscapina y Lonol. En la parte de salud animal desarrolla vacunas para aves, cerdos y bovinos.

¿Por qué eligieron Guadalajara para instalarse aquí?
Tiene mucho que ver con las raíces de nuestro país, precisamente en 1965 cuando el mundo vivía ciertas complicaciones, había muchas empresas que se ubicaron en varias ciudades del país y Guadalajara siempre ha sido una cuna de prosperidad, una ciudad de mucho empuje y aquí fue donde precisamente se ubicó y resultó ser una extraordinaria ubicación por la cercanía con El Bajío y la importancia del campo es un lugar estratégico.

Empezaron con un suero porcino y ahorita ¿de qué podemos hablar?, ¿cuál ha sido el alcance? hay muchos productos que se están desarrollando para todo el mundo aquí.
La división porcina es sin lugar a dudas una muy importante y la avícola, participamos en la parte de ganado y también buscamos crecer a otros horizontes con
animales de compañía.

También es muy importante la parte de investigación y desarrollo.
Esta compañía a lo largo de los años ha sufrido varias transformaciones positivas, hace más de cinco años la empresa se transformó en ser una compañía especializada en la producción de biológicos, antes se hacían algunos farmacéuticos que ahora los importamos, pero ahora solamente hacemos biológicos para aves, bovinos y porcinos. La verdad que nos ha ido muy bien porque hemos tenido muchas certificaciones de autoridades de países que tienen estándares
muy duros y que han venido hacer inspecciones y todas las hemos pasado favorablemente.

¿Cuál es el crecimiento de la empresa de salud animal Vetmedica en los últimos años?
Esta empresa ha venido creciendo a tasas de entre 17 por ciento y 20 por ciento, este año esperamos cerrar con una facturación de 700 millones de pesos. Una cifra histórica para esta compañía, además da mucha certidumbre para la casa matriz en términos de inversión.

¿El año pasado cuánto fue la facturación?
Fueron casi 600 millones de pesos, es decir este año esperamos vender 100 millones de pesos más.

En la parte de medicamentos para humanos ¿cuál ha sido el crecimiento?
En la parte farmacéutica te puedo decir que el crecimiento no es tan asombroso como lo muestra la división de Vetmedica y la razón es simple porque el mercado farmacéutico mexicano es muy maduro y tiene necesidades muy satisfechas y una enorme competencia.

Celebran 50 años de la división Vetmedica ¿qué significa?
Es una división insignia para nuestra compañía dado que de México y en Guadalajara se desarrolla investigación y desarrollo para el mundo. Tenemos una fábrica moderna con tecnología de vanguardia.

¿Cuál es la inversión que proyectan realizar este año?
Nosotros invertimos aquí (en la planta de salud animal de Guadalajara) anualmente alrededor de 40 millones de pesos en investigación y desarrollo, además
invertimos 50 a 55 millones de pesos en infraestructura de manufactura para el crecimiento a futuro. Esperamos repetir el año que viene esa cantidad algo así
como 100 millones de pesos. En la planta de salud humana, ubicada en la Ciudad de México,tenemos contemplado invertir 250 millones de pesos en tres áreas:
investigación, infraestructura de planta y desarrollo de nuestro site.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.