• Regístrate
Estás leyendo: Invertir en bienes raíces y con poco dinero sí es posible
Comparte esta noticia

Invertir en bienes raíces y con poco dinero sí es posible

Inverspot es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que permite invertir desde 100 mil pesos en bienes raíces y conseguir rendimientos superiores al 20 por ciento anual.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El sector inmobiliario se ha convertido en una de los mejores opciones para invertir y los interesados en hacer producir su dinero lo saben.

Según la Encuesta del Sentimiento del Inversionista 2016 en México, realizada por la compañía Franklin Templeton Investment, 44% de los inversionistas ve en los bienes raíces el futuro de su dinero.

El 57% considera que el activo con mejor comportamiento en los próximos 10 años será bienes raíces; además, de acuerdo con datos de la empresa Ernst & Young, este sector creció 9% durante 2015 con respecto al año anterior.

También te puede interesar: Negocio y casa, principales opciones de los inversionistas

El problema es que invertir en bienes raíces no es precisamente barato, o no lo era. Hace no mucho tiempo se necesitaba un importante capital, casi siempre millones de pesos, para poder acceder a este tipo de negocios.

Recientemente llegaron a escena alternativas como Inverspot, una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo) inmobiliario que permite invertir en bienes raíces, conseguir rendimientos superiores a 20% anual y donde puedes participar con un mínimo de 100 mil pesos.

"Queremos poder hacer accesible las inversiones inmobiliarias, ya que esta industria desafortunadamente requiere de muchos millones para que la gente pueda invertir", dijo a MILENIO David Agmon, fundador y CEO de Inverspot.

La empresa nació en febrero de este año y en menos de cinco meses ya logró recaudar 50 millones de pesos, 100 por ciento de lo que se tenía proyectado fondear durante todo el 2016.

La plataforma ofrece participar en desarrollos inmobiliarios desde una etapa muy temprana de la inversión, con tal sólo acceder a la página web y registrarse de forma gratuita.

“Vi una necesidad en la gente de invertir su dinero de manera segura. Hay personas que no tienen 2 o 3 millones de pesos para comprar un departamento, pero sí tienen 100 o 200 mil pesos guardados que pueden invertir”, dijo Agmon.

¿Cómo invierto?

Te registras en la página web, escoges el proyecto en el que deseas invertir; posteriormente la empresa se comunica contigo y te manda los contratos para que los firmes. Depositas el dinero y ya que se venda el inmueble, recuperas tu inversión con todo y rendimiento.

La inversión mínima es de 100 mil pesos, que puedes dividir en un pago inicial de 50 mil pesos y el resto en mensualidades de 5 mil pesos.

Inverspot tiene planeado que antes de que finalice el año la inversión inicial de 100 mil pesos se pueda dividir en 10 mensualidades de 10 mil pesos, sin un pago inicial. Esto con la finalidad de que más gente tenga la posibilidad de entrar en el negocio.

En cuanto a la garantía que dan, el inmueble mismo es el respaldo de tu dinero y si algún día necesitas que te lo devuelvan, te lo regresan sin penalización alguna pero sin ningún rendimiento.

La empresa está respaldada por Fisol, financiera que se dedica a apoyar el desarrollo del sector microempresario en México, desde su lanzamiento ha logrado fondear once propiedades (oficinas, departamentos y locales comerciales) y tiene cerca de 340 acciones vendidas a más de 200 personas. Su objetivo es finalizar el año con siete proyectos más y llegar a 100 millones de pesos recaudados.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.