Lala privilegia inversiones en La Laguna

El presidente del Consejo de Administración de la empresa, Eduardo Tricio Haro, aseguró que el proyecto "La Nueva Laguna" de Grupo Altozano es una gran noticia y vale mucho la pena.
Grupo Lala privilegia las inversiones en la Comarca Lagunera.
Grupo Lala privilegia las inversiones en la Comarca Lagunera. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

En el marco de la presentación oficial del desarrollo del centro urbano inmobiliario Altozano Nueva Laguna, que se llevó a cabo en la ciudad de Gómez Palacio este fin de semana, se dieron cita una gran cantidad de empresarios no sólo del ramo inmobiliario.

El lagunero Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, destacó que la importancia de que se den a conocer inversiones de esta naturaleza, en donde se inyectará 300 millones de dólares a la región por parte del grupo inmobiliario.

"Veo desarrollos de esta naturaleza con mucho gusto, con admiración de gente que le mete, le invierte y cree en La Laguna, hoy estamos contentos de ver este proyecto que es de la región, que está en Gómez, esto nos indica que sí se puede".

El presidente de la empresa lechera más importante en Latinoamérica con sede en la Comarca Lagunera, destacó las ventajas de que lleguen inversionistas de otras regiones y que generen alianzas con empresarios laguneros, logran una integración y una inversión sin precedentes en el ramo de bienes raíces en La Laguna "que seguramente va a generar riqueza y progreso, y que demostrar cómo nos ven desde fuera".

"Lo que más importa es que la inversión está relacionada con la atracción de talento, joven y lagunero y a eso la empresa le apuesta".

"Es una gran noticia y vale mucho la pena, que celebremos, presumamos y las buenas noticias, en esta época en donde las malas noticias se venden solas y las buenas noticias hay que pagar para que se vendan, hay que celebrar y que aplaudirlas".

Tal y como las inversiones que Grupo Lala ha realizado en los últimos años en la región lagunera:

"Acabamos de terminar una fábrica de quesos en el complejo que tenemos en La Laguna, estamos muy interesados en seguir invirtiendo y en seguir creciendo en la región".

"Terminamos en enero la ampliación de quesos que duplica la producción a nivel sistema y que se realizan en La Laguna".

Además dijo, recientemente se inauguró el nuevo Centro de Servicios Globales en Gómez Palacio, con un monto de 110 millones de pesos.

"Lo que más importa es que la inversión está relacionada con la atracción de talento, joven y lagunero y a eso la empresa le apuesta".

Según recordó, que "Cuando se estaba pensando en esta inversión, se estaban viendo oportunidades en otros Estados, como lo hace cualquier empresa que busca expandirse, teníamos algunos que nos ofrecían opciones, subsidios, e incluso países de Centroamérica nos ofrecía que llevarnos hacia allá la inversión".

El planteamiento al equipo de trabajo fue sencillo para Tricio Haro:

"Vamos a seguir la máxima de Henry Ford: cuando tenía más fábricas a su máxima capacidad y la gente le pedía coches de diferente color, les decía que entregaría el color deseado, siempre y cuando fuera negro".

Les instruyó: "Chequen en otros Estados, en otros países, ver qué subsidios están ofreciendo en otros países y se puedan lograr, siempre y cuando la inversión se haga en La Laguna", expuso.

JFR