Llegada de maquiladora alentará inversiones: Index

Juan Antonio Lazalde, presidente de la organización en Nuevo Laredo, señaló que para el Parque Industrial Municipal que se pretenden construir hay más de diez empresarios interesados.
Se ha registrado la llegada de más empresas a Nuevo Laredo.
La llegada de la empresa Brake Parts dejará más 150 empleos en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Según Juan Antonio Lazalde, presidente de Industrias de Exportación (Index), los hechos violentos que se han registrado anteriormente, en Nuevo Laredo que afectaron severamente al sector Industrial, han quedado atrás, ya nuevamente los empresarios recobran la confianza para invertir en la región.

Señaló que a raíz de la instalación de la empresa Brake Parts que recientemente inició operaciones generando más de 150 empleos nuevos en la ciudad y que tuvo inversión de más de tres millones de dólares, se generara una confianza en los empresarios e inversionistas, para instalarse en la ciudad fronteriza.

"Se están realizando las promociones necesarias por parte del municipio, ya teníamos un buen tiempo que no llegaba una empresa grande como esta, y los indicadores que tenemos es que vamos ascendiendo, la parte de seguridad es un tema muy importante, los inversionistas no quieren invertir en donde hay problemas de seguridad", mencionó.

Destacó, que a Nuevo Laredo le hacía falta que el gobierno municipal ofreciera propuestas a los inversionistas para que se instalen en la ciudad, ya que anteriormente, solo se limitaban con los pocos empresarios que llegaban a la frontera.

"Hacía falta que Nuevo Laredo propusiera, que anteriormente Nuevo Laredo estaba sentado esperando a haber quien venía, ahorita se está yendo a buscar inversionistas, para el Parque Industrial Municipal que se pretenden construir hubo más de 10 empresarios interesados", detalló el presidente de Index Nuevo Laredo.

Lizalde Romo, destacó que para este 2015, seguirán trabajando para que las industrias maquiladoras continúen creciendo para generar más empleos en la ciudad.