Lear Corporation inaugurará nueva planta en Torreón

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico, recordó que la empresa ofrecerá 7 mil empleos formales, una vez que estén en funcionamiento sus dos fases.
En Torreón, la empresa Lear Corporation inaugurará oficialmente su nueva planta la próxima semana.
En Torreón, la empresa Lear Corporation inaugurará oficialmente su nueva planta la próxima semana. (Brenda Valles)

Torreón, Coahuila

Será la próxima semana cuando la empresa Lear Corporation inaugure oficialmente las instalaciones de la nave industrial, ubicada en la ciudad de Matamoros, aseguró Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, resaltando el periodo de inversiones que están llegando a la Comarca Lagunera.

"Precisamente la semana que entra será la inauguración de Lear Corporation, una industria muy grande con más de 4 mil empleos, que dará servicio a Torreón a diferentes plantas de la rama automotriz".

Dijo que para el cierre del presente año, se espera en general que se rebasen los 10 mil empleos ofertados en la ciudad de Torreón, dentro del sector formal, más aquellos que se generan a nivel informal.

Fue en abril del 2016 cuando se dio a conocer el arranque de las obras para la construcción de las naves que darán cabida a Lear Corporation.

Alfonso Delgadillo Luján, director de Operaciones en América de la firma, señaló que el monto total en las dos fases de la inversión será de 64 millones de dólares, con una contratación inicial de 3 mil trabajadores para sumar al final un total de 7 mil.

Expuso en ese momento que "estamos muy emocionados por este proyecto, realmente no habíamos tenido la oportunidad de explorar otras ciudades, nuestras operaciones estaban muy enfocadas en el Estado de Chihuahua y Nuevo León, en la parte de distribución de corriente eléctrica".

JFR