Insisten en permanencia de Haeng Sung en Torreón

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, informó que tras una reunión con personal de la firma, no ha señalado oficialmente la cancelación de esta inversión.
La firma coreana rentó una nave industrial en Lerdo para iniciar operaciones.
La firma coreana rentó una nave industrial en Lerdo para iniciar operaciones. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La operación de la firma coreana Haeng Sung en Ciudad Lerdo, no implica una cancelación oficial de su inversión firmada ya con el gobierno de Coahuila para establecerse en Torreón.

De acuerdo a José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, la firma de autopartes automotrices no ha señalado oficialmente la cancelación de esta inversión.

Lo expuesto dijo, ha sido que se abre un "compás de espera", ya que por cuestión de tiempo, no podían postergar sus operaciones hasta la terminación de la nave industrial en terrenos ubicados en la zona industrial de Mieleras.

En este mismo caso se encuentra Lear Corporation, que tendrá varias etapas de trabajo y Yazaki, que rentó naves en la Ciudad Industrial, pero ya están construyendo su segunda parte.

"Ellos dijeron que por la premura del tiempo, tuvieron que contratar a su personal, deciden rentar dos naves donde ya iniciaron operaciones, no han cancelado formalmente su inversión para Coahuila"

El funcionario indicó que sostuvieron una reunión con la firma coreana, con el fin de conocer el estatus que prevalecía, aseguró que se les pidió tiempo, quizás para los meses de marzo o abril para la toma de decisión.

Luego de que habían comenzado ya a compactar tierra del terreno proporcionado por el Gobierno de Coahuila, dentro del programa de apoyos para inversión, "nosotros ya ofrecimos todos los estímulos que se tenían que dar, puedes tener las dos plantas, la ubicada en Lerdo y la de Torreón".

Recordó que en este mismo caso se encuentran firmas como Lear Corporation, que tendrá varias etapas de trabajo, Yazaki, que rentó naves en la Ciudad Industrial, pero ya están construyendo en su segunda etapa en otra zona, contratando ya una importante cantidad de personal.

JFR