Tamaulipas recibe inversiones cercanas a los 500 mdd

Esta cifra se alcanzó con la llegada de 8 nuevos consorcios a la entidad, con las que se generarán alrededor de 9 mil empleos

Tamaulipas

Una inversión cercana a los 500 millones de dólares ha aterrizado en Tamaulipas durante el presente año, tras la llegada de ocho nuevas empresas que han generado más de nueve mil empleos.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, señaló que el estado busca atraer nuevas inversiones y consolidar las ya existentes a través de diversas estrategias de promoción.

Dijo que se le da continuidad a 13 proyectos de inversión que tienen una expectativa de capital aproximado a los mil 476 millones de dólares de quedarse en territorio tamaulipeco.

Refirió que este año unas ocho empresas han iniciado operaciones en Tamaulipas con una inversión de 492 millones de dólares, generando más de 9 mil empleos.

Agregó que empresas como Pentair Water System amplió sus operaciones y anunció la generación de 100 empleos, Posco México crecerá en 300 empleos más; BBB industries con 4 mil 300 empleos y la más reciente, ALCOM electronics expandirá sus negocios y contratará alrededor de 700 empleados más.

Informó que en el presente año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha tenido participación en 14 eventos nacionales e internacionales de distintos sectores tales como energético, automotriz y autopartes, médico, logístico, con la finalidad de exponer las virtudes y oportunidades que ofrece Tamaulipas a los inversionistas.