Tres industrias se instalarán en Reynosa en 2015

Dos empresas de origen chino y una de Estados Unidos llegarán el próximo año a dicha zona, sin embargo por políticas de privacidad no fue dado a conocer el nombre de la misma.
Maquiladoras en Reynosa
(Especial)

Reynosa

El secretario de Desarrollo Económico y de Turismo local, Omar Elizondo, confirmó el arribo de tres empresas internacionales a esta ciudad, mismas que permitirán incrementar la generación de empleos, tanto directos como indirectos.

En entrevista, el funcionario señaló que será en el transcurso del primer trimestre del 2015 cuando las compañías de capital estadunidense y chino inicien sus operaciones en esta localidad.

Explicó que por políticas de privacidad aún no se puede dar a conocer el nombre de las empresas que se instalarán, ni el número de empleos que ofertarán, ni las inversiones que generarán.

"Las tres empresas ya se están constituyendo legalmente, a fin de iniciar operaciones a partir del próximo año aquí en Reynosa", dijo.

Elizondo refirió que una de las empresas chinas se dedicará a la fabricación de motores eléctricos, en tanto la otra a la construcción de módulos para televisiones, leds y otras luminarias.

En tanto, el consorcio estadunidense se dedicará a la producción de gases para la industria del petróleo.

Expuso que 85 por ciento de los empleos que se generan en Reynosa son ofertados por la industria maquiladora, sector que emplea a casi 97 mil trabajadores que laboran en 154 empresas.

Dijo que por cada tres empleos que se generan en Tamaulipas, dos de ellos se registran en Reynosa.

Destacó que en la entidad operan unas 470 empresas, de las cuales 290 se ubican en la franja fronteriza de esta entidad y de ellas 135 operan en Reynosa.

Elizondo resaltó que la meta de la industria maquiladora es superar los cien mil empleos en esta ciudad fronteriza para finales del presente año, pues a la fecha se lleva un padrón cercano a los 97 mil empleos.

Añadió que Reynosa cuenta con mano de obra calificada para hacer frente a los diversos rubros que se trabajan en la industria maquiladora, entre éstos el metalmecánico, automotriz y electrónico.

"Tenemos gente muy capaz y conocedora del trabajo, pues se cuenta con una experiencia de más de 30 años, lo que ha permitido generar confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros", mencionó.