Laguna de Durango recibiría inversiones por 300 mdd

Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico, informó que pronto está por abrir una empresa de la industria química norteamericana y es probable la llegada de una industria más.
La Laguna de Durango podría finalizar el 2017 con inversiones cercanas a 300 millones de dólares.
La Laguna de Durango podría finalizar el 2017 con inversiones cercanas a 300 millones de dólares. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Las inversiones al cierre del año, se estima que alcanzarán los 300 millones de dólares en la Región Lagunera de Durango, por lo pronto está por abrir una empresa de la industria química de nacionalidad norteamericana en Gómez Palacio.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico en Durango, Ramón Tomás Dávila Flores durante su visita a Gómez Palacio, para estar presente en el inicio de la Expo Clúster Automotriz 2017 que se realiza en la Feria de Gómez Palacio.

El nuevo proyecto de inversión de la industria Química, empezará funciones en este mes, se instalará en Dinamita y generará 150 empleos de alta especialidad.

En cuanto a las inversiones que se han anunciado en la Comarca Lagunera pero que no se han concretado, como es el caso de la empresa Delphi que dio a conocer la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem a finales del año pasado, Dávila Flores destacó que se ha tratado de apoyar a cada uno de los municipios para la generación de más inversiones.

En el caso específico de Delphi, el principal motivo por el cual no se concretó su apertura en Lerdo fue debido a que no completaron el número de personal que requerían, de acuerdo a los informes que tiene. Sin embargo, en su lugar se instaló la empresa Coreana Haeng Sung.

Asimismo, dijo que también el efecto "Trump" es posible que haya influido para desmotivar la inversión, pues no sería la única que desistiera de instalarse en el país por el cambio de gobierno en los Estados Unidos.

Además Dávila Flores señaló que también tienen avanzadas pláticas con otra inversión, de la cual no abordó más detalles debido a que aún no se concreta, pero que en caso de que aceptaran, también se instalaría en la Región Lagunera.

JFR