Tequilera invertirá 400 millones de dólares en Jalisco

La empresa Diageo, que produce el tequila Don Julio, invertirá en el estado en un centro de distribución y envasado, así como una destilería.
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, destacó el crecimiento en materia turística.
El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval. (Cortesía)

Ciudad de México

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que la empresa británica Diageo invertirá 400 millones de dólares en cinco años en diversos proyectos que se desarrollarán en la entidad, por lo que celebró la confianza que tienen en el estado los inversores

"Jalisco es confiable, por eso el mundo voltea a vernos, Diageo, empresa líder a escala global, invertirá en nuestro estado 400 millones de dólares en un periodo de cinco años ya que encontraron inmejorables condiciones para concretar sus proyectos de crecimiento", dijo Sandoval.

Diageo tiene contemplado destinar los recursos a un centro de distribución y envasado de bebidas, un desarrollo de destilería, una planta de tratamiento en la región de Los Altos y a un centro de visitas.

El mandatario dijo que las ventajas competitivas y de innovación que ofrece Jalisco lograron que la marca tequilera apuntalara su visión de crecimiento no sólo en el Estado, sino en la demanda a nivel nacional e internacional.

"Nuestra labor como autoridad, facilitar a todos los emprendedores que invierten y producen en Jalisco, infraestructura, conectividad y la calidad de capital humano para consolidar la transformación cultural", expresó Sandoval.

Agregó que además del trabajo en conjunto para generar empleo e inversión en el estado, el gobierno estatal colabora con Diageo para fomentar un consumo responsable del alcohol, así como un combate frontal contra las bebidas adulteradas.

Ivan Menezes, CEO de Diageo, manifestó que la empresa colabora con el gobierno de Jalisco de manera directa y a través de organismos empresariales locales para atacar el mercado ilícito, así como lograr un acceso más justo para la distribución del tequila en México y Jalisco.

Con esta inversión, se abona a impulsar la denominación de origen, así como la calidad en la producción de la bebida que representa a Jalisco y a México a nivel internacional.