Durango se posiciona en industria de telecomunicaciones

Con la llegada de la empresa italiana Prysmian Group, fábrica de fibra óptica más grande de América Latina, se tendrá la creación de 100 nuevos empleos, llegando a 400 plazas laborales de alto nivel.
Durango se posiciona en industria de telecomunicaciones con la llegada de la empresa italiana Prysmian Group.
Durango se posiciona en industria de telecomunicaciones con la llegada de la empresa italiana Prysmian Group. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La nueva planta de producción de cable de fibra óptica de la empresa italiana Prysmian Group posiciona a Durango en la industria de las telecomunicaciones, enfatizó Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, anunció una nueva línea de producción, con el fin de abastecer la creciente demanda del mercado en México, Centroamérica y el Caribe, afianzó el funcionario estatal.

Prysmian Group es uno de los principales productores de fibra óptica con un total de 28 plantas de fabricación alrededor del mundo.

El titular de la SEDECO destacó la importancia del aviso hecho por Prysmian Group, de contar con esta planta de fabricación de cable óptico, que tendrá una inversión de 15 millones de dólares y la creación de 100 nuevos empleos, llegando a 400 plazas laborales de alto nivel en la entidad y puntualizó que Durango es el único estado en donde la empresa de origen italiano tiene infraestructura de producción.

Dávila Flores resaltó que el mercado en telecomunicaciones está en crecimiento continuo debido a la demanda en servicio de banda ancha y Durango, a través de esta empresa, se posiciona en esta industria.

Hoy en día, Prysmian Group es uno de los principales productores de fibra óptica con un total de 28 plantas de fabricación alrededor del mundo. Tiene más de 130 años de experiencia y está presente en más de 50 países.

JFR