Coahuila proyecta misión de negocios en España

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, informó que Asia, Centro y Sudamérica, así como Europa, se colocan en el panorama comercial de México.
Coahuila buscará una gira de negocios en España.
Coahuila buscará una gira de negocios en España. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La importancia que tiene diversificación de mercados comerciales, da la posibilidad de no disminuir la dependencia económica con ciertos países.

Asia, Centro y Sudamérica, así como Europa, se colocan nuevamente en el panorama comercial de México, frente a lo que se vislumbra será una nueva relación con Estados Unidos.

Se buscará una buena alianza comercial, ya que tienen oportunidades en el sector de cosméticos, autopartes y de energías renovables.

Tras la reunión sostenida con Carlos González Castañón, Cónsul Honorario de España en La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, destacó la importancia que tiene el intercambio comercial entre el país ibérico y la entidad y se vislumbra una próxima misión de negocios a aquella región.

Consideró que el intercambio comercial entre España y Coahuila es importante y relevante, esto lo dicta la presencia de grandes empresas ibéricas en la región, que se están dando sobre todo en el campo de la generación de energía renovable.

Lo son en primera instancia, la firma que participa en la construcción de Parque Solar Coahuila, así como de otras que están prestando servicios y proveeduría como GAMESA, que participa con Energías de Portugal para la construcción del Parque Eólico de Coahuila.

Así como Enel Green Power, dedicada también a la generación de energía por fuentes renovables y que se ubicará en el municipio de Viesca, Coahuila.

El funcionario indicó que acerca del Parque Solar Coahuila, está por concluirse en la ciudad de Matamoros, que está al 80% de avance, su capital es 100% español.

Recordó que ya se había realizado una gira de promoción en 2012 y ahora se piensa retomar para buscar una buena alianza comercial, ya que tienen oportunidades en el sector de cosméticos, autopartes y de energías renovables.

JFR