No se han cancelado inversiones, asegura Sedeco

El titular de Desarrollo Económico en Durango, resalta que no se ha recibido notificación oficial al respecto de ninguno de los ramos empresariales, por lo que todo sigue sin contratiempos.

Durango, Durango

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Durango, no tiene conocimiento de manera oficial, de la cancelación de proyectos de inversión en el ramo minero, su titular Ricardo Navarrete asegura que al momento todo se encuentra tranquilo y sin contratiempos.

"No tenemos ninguna notificación oficial por parte de ninguna empresa minera".

"No tenemos ninguna notificación oficial por parte de ninguna empresa minera de que cualquiera de los proyectos que tenemos en esta localidad se vayan a cancelar, creo que las grandes compañías están verificando sus números y no creo que el 7.5 por ciento vaya a hacer que las grandes inversiones se vayan a caer en Durango, por el momento estamos bien".

Ricardo Navarrete remarcó que hasta el momento ningún ramo empresarial ha dado el anuncio de cancelación de inversiones, sin embargo, considera que las grandes corporaciones analizan la reforma para ajustar sus parámetros y seguir siendo rentables.

Cabe mencionar que en fecha reciente el empresario duranguense del ramo minero, Jaime Gutiérrez, declaró que dos inversiones multimillonarias cancelaron su participación en la entidad, a consecuencia de los nuevos impuestos generados en la Reforma Hacendaria.