Prometen 600 empleos luego de gira

Hay la posibilidad de atraer una empresa taiwanesa del rubro automotriz, que generaría 600 empleos en la región sureste, declaró Antonio Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.
Buscarán inversiones en Asia
Buscarán atraer empresas asiáticas a Coahuila. (Milenio Digital-Archivo)
Antonio Gutiérrez adelantó que con la última gira de Coahuila a Asia, se generarán 600 empleos. (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, adelantó que con la gira que realizarán a partir del 15 al 24 de junio, por países asiáticos, existe la posibilidad de atraer una empresa taiwanesa del rubro automotriz, que podría generar 600 empleos para la región sureste.

A pesar de no dar a conocer el monto de la inversión, ni el nombre de la empresa, el secretario de Desarrollo Económico, comentó que compiten con Nuevo León y Durango que también quieren atraerla hacia sus estados.

Los países que visitarán durante la gira son Corea, Japón y Taiwán, de los cuales expresó que se espera concretar más inversiones que en un futuro lleguen a la entidad.

En relación con los estímulos otorgados por parte del gobierno estatal, para que las empresas se instalen en la entidad, Gutiérrez Jardón, dijo que para este 2014 se emplearán al menos 80 mdp en ese rubro, que tienen que ver con la condonación de algunos impuestos y becas de capacitación.