• Regístrate
Estás leyendo: Inversiones y empresas seguirán gane quien gane elección: Coparmex
Comparte esta noticia

Inversiones y empresas seguirán gane quien gane elección: Coparmex

Vemos continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas, señaló el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.
Publicidad
Publicidad

Sin importar el candidato que gane la Presidencia de México, las inversiones y las empresas seguirán operando en el país, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

“Afortunadamente vemos la continuidad en las decisiones de inversión por parte de la inmensa mayoría de las empresas; desde luego hay una preocupación en algunos sectores donde han existido señalamientos de algunos candidatos por cambiar el ritmo”, señaló el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, en conferencia telefónica.

Expuso que en general hay una decisión por parte de los empresarios de seguir invirtiendo con el ritmo en el cual lo han venido realizando.

Recordó que con el paso de los años se ha demostrado “cómo pueden tenerse transiciones, sin sobresaltos. Las tuvimos en el año 2000 también en el 2012 y esto no ha dado algún indicio de reducir el crecimiento”.

Respecto la relación con Estados Unidos, De Hoyos indicó que ésta es mucho más profunda que los desencuentros que se pudieran tener en temas, desde económicos, seguridad, migración e incluso sensibles como narcotráfico o armas.

“Quien lo afirme desconoce lo profundo que estamos vinculados en lo político, en lo económico y en lo social, lo que sí debe de haber es una acción muy puntual de México para llevar a cabo la defensa de los intereses de los migrantes”, concluyó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.