Inversión en sector energético crecerá para 2015

José Santana, socio director de IEXglobal Group SC, señaló que la mejora en empleo dependerá de que los inversores tengan una percepción favorable del país respecto a la inseguridad.

Tampico

Para el año que inicia se espera un mayor flujo de inversiones en el sector energético, ya sea nacional o extranjero, que traiga consigo una mejora cuantitativa pero también cualitativa en el empleo, comentó José Santana Zúñiga.

El socio director de IEXglobal Group SC dijo, sin embargo, que esto dependerá de que los inversores tengan una percepción favorable de la situación mexicana, y aquí mucho tendrá que trabajarse en el tema de la inseguridad y de la inestabilidad social.

El también articulista de Milenio Tamaulipas apuntó que está pasando apenas el primer tercio de la administración federal "y como en los toros, lo bueno de la fiesta está por empezar en el segundo y tercer tercio.

Veremos de qué están hechos nuestros políticos para enderezar el rumbo y fortalecer la estabilidad del país para que se presente atractivo para los dueños del capital. De darse las cosas bien, se esperaría un aumento importante en los flujos de la Inversión Extranjera Directa y, justamente a mayor flujo de inversión, menor presión para el tipo de cambio al ingresar más divisas a nuestra economía".