• Regístrate
Estás leyendo: Habrá inversiones por 50 mil mdd en telecom en próximos 5 años: Ifetel
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 20:08 Hoy

Habrá inversiones por 50 mil mdd en telecom en próximos 5 años: Ifetel

El Ifetel y Concamin señalaron que el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información es uno de los más dinámicos, con índices de crecimiento anuales de 8%.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), aseguraron que se esperan inversiones por alrededor de 50 mil millones de dólares para los próximos cinco años en el sector telecomunicaciones.

TE RECOMENDAMOS: Altán usará servicio de Telcel para cobertura inicial de Red Compartida

En el marco del Foro de Telecomunicaciones 2017 “Avances y Perspectivas”, Rodrigo Alpízar, tesorero de Concamin, y Gabriel Contreras, presidente del Ifetel, coincidieron en la importancia del sector, que actualmente tiene la mayor influencia en el resto de los sectores económicos en el país.

"El sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información es uno de los más dinámicos, con índices de crecimiento anuales de ocho puntos porcentuales e inversiones calculadas en cerca de 50 mil millones de dólares en los próximo 5 años", dijo Alpízar.

Contreras destacó que al cierre de 2016, la inversión extranjera directa en telecomunicaciones fue de 2 mil millones de dólares, y a esa se sumarán los despliegues de infraestructura y toda la cadena que implica el ofrecer estos servicios.

"Estamos en una era en la que todo está inmerso en este sector, por ello se le ha denominado la cuarta revolución industrial... queremos que las tecnologías de la información y comunicaciones sean asimiladas en todos los procesos productivos del país y para ello debemos estar a la altura de ellas", dijo Contreras.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.