Inversiones en La Laguna, pendiente del gobierno estatal

Cámaras empresariales de Torreón consideran que el trabajo realizado en este tema no se concreta en la región. Aseguran que estarán reclamantes pero también propositivos.

Torreón, Coahuila

Un flujo mayor de inversiones para la Comarca Lagunera de Coahuila, han sido el principal pendiente que el gobierno estatal tiene para la región, punto en el que coinciden Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, así como Mario Lozoya, vicepresidente en la región norte de Canacintra.

Señalaron que si bien se ha trabajador por la generación de nuevas inversiones para la entidad, así como para la creación de nuevos empleos, mucho del trabajo realizado no se ha concretado para la región.

Tras la presentación del informe de gobierno de Coahuila, en voz de José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Fomento Económico de la entidad, el presidente de la Canaco afirmó que estarán reclamantes, pero junto con la cuestión propositiva, para sumarse a las acciones del gobierno para lograr cosas positivas para Torreón.

"Es el cuento de siempre"

Por su parte, Mario Lozoya, vicepresidente región Norte de Canacintra, destacó que "en La Laguna seguimos esperando las grandes inversiones, hubo esfuerzos para reactivar los parques, ya vimos algunas mejoras en el parque industrial Mieleras, con los accesos, el agua, pero creemos que aún falta mucho por hacer, esperemos que se logren concretar algunas inversiones que dice que vienen para La Laguna, pero es el cuento de siempre".

Reconoció que en Comarca Lagunera existe un letargo del que sus habitantes se han acostumbrado, por lo que aseguró es momento de reactivarse.

En la región fronteriza, con todos los problemas que se tienen en cuanto a los aumentos del IVA, Acuña y Piedras Negras siguen atrayendo empresas maquiladoras, la ciudad de Monclova tuvo un crecimiento importante, con mucha actividad comercial y empresarial.

"Los dos gobiernos, de Durango y Coahuila, han dado importancia a sus capitales y a otras regiones y la Comarca Lagunera sigue un poco olvidada y rezagada de todo el crecimiento que se han tenido en el resto de los estados", concluyó Lozoya.