En enero cayó 0.6% la inversión fija bruta

El gasto que realizan la empresas en el país disminuyó como consecuencia de una menor inversión en el sector de la construcción.
La actividad industrial, a tasa anual, se incrementó 2.1 por ciento en julio
La inversión fija bruta de enero cayó 0.6% en enero. (Especial )

Ciudad de México

La inversión de las empresas en Méxicocayó un 0.6 por ciento en enero frente a diciembre, principalmente por un menor gasto en construcción, según cifras presentadas por  el INEGI.

Los gastos efectuados en construcción disminuyeron un 2.59 por ciento en enero comparado frente a diciembre, en tanto que los de maquinaria y equipo total cayeron un 0.48 por ciento, dijo el INEGI en su reporte mensual.

La inversión fija bruta -que representa el gasto en maquinaria y equipo de origen local e importado- cayó un 2.4 por ciento en enero a tasa anual, según el instituto.

El gasto en construcción se redujo un 2.7 por ciento interanual en enero mientras que el gasto de maquinaria y equipo total cayó un 1.9 por ciento.

La economía de México mostró en el 2013 un crecimiento anual modesto, de apenas un 1.1 por ciento, su menor tasa de expansión en cuatro años. El Gobierno espera que este año la economía tenga un mejor desempeño y crezca un 3.9 por ciento. (Reporte de