En seis días, NL captó 300 mdd de IED: Medina

El gobernador atribuyó la llegada de inversiones a que han bajado los índices delictivos en la entidad. 

Monterrey

En los pasados seis días, el estado de Nuevo León ha logrado captar 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), informó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de lCa Cruz.

Esto lo anunció durante la presentación de la primera planta eólica de torres de concreto de Acciona en el municipio de Escobedo, que significó sumar 35.5 millones de dólares más a la IED del estado.

Esto considerando que el pasado jueves se anunció una inversión de 60 millones de dólares por parte de la empresa Neoen para la construcción de una planta fotovoltaica; y el viernes se informó sobre una inversión de 83 millones de dólares por parte de la empresa italiana Brembo.

“Del jueves de la semana pasada a hoy hemos anunciado poco más de 300 millones de dólares, en estos días nada más. Y todos los días Nuevo León recibe la presencia de potenciales inversionistas que quieren venir a nuestro estado y precisamente porque en Nuevo León hemos generado confianza”, insistió el mandatario estatal.

En el marco de la captura de 'El Z-42', Medina de la Cruz aseguró que esta situación se debe a que los empresarios han recuperado la confianza en el estado, debido a la baja en los índices delictivos. Si se compara la reducción de los índices delictivos, se puede observar cómo incrementan los flujos de inversión extranjera, comentó el gobernador.

“Hemos dado saltos o brincos de más de mil millones de dólares por año. […] Se concreta que Nuevo León cada vez es más atractivo y cada día nos voltean a ver más. Ya sea en manufactura, nanofactura o mentefactura”, consideró.

Asimismo, resaltó que el estado ha atraído el interés de los inversionistas que buscan aprovechar la aprobación de la reforma energética, y las ventajas que ofrece una entidad como esta que incluye una fuerza de trabajo capacitada y capacidad de crecimiento económico.

Medina de la Cruz señaló esto cuando acudió al anunció de inversión de Acciona en una planta de generación eólica, por lo que destacó la importancia de ésta para Nuevo León, que podría despuntar como potencia en la materia.

“Si juntamos toda la cadena de valor, Nuevo León es el estado más potente en materia energética, en transformación, en consumo, en producción, ya si vamos agregando toda la cadena, Nuevo León destaca y seguramente vamos a seguir atrayendo más inversiones conforme se vaya desdoblando el esfuerzo energético nacional aquí en nuestro estado para generar riqueza”, argumentó.

Este tipo de inversiones sirven para confirmar la trascendencia de lo que se puede lograr si se desarrolla correctamente y se aprovecha de manera oportuna la apertura del sector energético, a su decir.

“Son los primeros pasos, las primeras inversiones, los primeros parques eólicos, las primeras empresas, derrama de empleo y por supuesto toda la cadena de valor asociada al aprovechamiento energético”, consideró durante su discurso frente a los directivos de Acciona.

El mandatario estatal se mostró confiado en que próximamente se den más anuncios en materia energética en el estado, y se generen más empleos en el área.